Aguascalientes
¿INSABI O LOS REBELDES? RETA AMLO A QUE LA GENTE CALIFIQUE QUIEN SÍ ESTARÁ CUMPLIENDO EN SALUD
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la comida con gobernadores del Partido Acción Nacional resultó ser un encuentro franco y respetuoso.
El gobernador Martín Orozco Sandoval, lamentó que no se ratificara el acuerdo que se había alcanzado durante las reuniones de trabajo entre la comisión técnica de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el Gobierno Federal.
“Nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable”, dijo en la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador al decidir no acatar el pacto definido por sus funcionarios con los gobernadores.
Señaló que no son buenas las medias tintas ni la indefinición, y considera como uno de los puntos del conflicto político el tema de las compras consolidadas.
López Obrador aseguró que no está cancelada la posibilidad que después los cinco gobernadores que no se sumaron al Instituto de Salud para el Bienestar lo hagan, aunque su expresión dejó una sensación de que eso es algo distante.
Mencionó que de todas formas, a los que no se adhirieron se les va a entregar su presupuesto sin condiciones y se les repartirá parte de los 40 mil millones de pesos que se adicionaron del fondo del que fuera Seguro Popular.
El presidente de México lanzó un sugestivo reto a los gobernadores que no se incorporaron, entre ellos el de Aguascalientes, que es de que garanticen el derecho a la salud.
Los ciudadanos les calificarán en esta competencia y dirán quiénes son mejores, los que se fueron con la Federación o los que mantuvieron el sistema de salud anterior.
“La diferencia es que se va a demostrar si se administra bien el presupuesto de la salud y si es buena la calidad del servicio, y si se entregan de manera gratuita la medicina y la atención médica”.
Y a través de la cuenta de Twitter oficial del Ejecutivo estatal, se consigna que «gracias al Gobierno responsable que encabeza Martín Orozco, el Sistema de Salud del Estado ostenta los mejores índices de calidad, en servicio, equipamiento y hospitales».
Agrega que firmar el INSABI condenaría a disminuir lo ya ganado durante muchos años.