Aguascalientes

INJUSTICIAS SIGUEN GOLPEANDO A LA SOCIEDAD

Published

on

En su llegada del Vaticano, desde donde trajo para los fieles católicos de Aguascalientes un saludo del papa Francisco, el obispo Juan Espinoza presidió en la plaza de la Patria la Solemnidad del Corpus Christi.

Durante su homilía, afirmó que no son pocos los problemas de nuestro tiempo. Basta en pensar en la urgencia de construir la paz, de fundamentar en la justicia y la solidaridad las relaciones entre los pueblos para poder superar las guerras.

“Pensemos en la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural. Recordemos las injusticias que siguen golpeando a nuestra sociedad, como los más débiles; los más pequeños y los más pobres parecen tener muy poco que esperar, pero por más extremas que sean las dificultades y complejidades, no debemos perder la esperanza de encontrar las soluciones pertinentes”, agregó.

Estableció que la eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia que se hace presente a lo largo de los siglos, y representa misterio de la muerte y resurrección de Cristo.

En tendencia

Salir de la versión móvil