Aguascalientes

INICIA LA FERIA: PIDEN MENOS VINO Y MÁS VISITA AL SANTO

Published

on

Con la colocación del bando solemne en los accesos del jardín, prácticamente se ha dado inicio a los eventos que contempla la Feria Nacional de San Marcos, que en esta edición celebra sus 189 años de vida.

“Todos tenemos una responsabilidad de seguir manteniendo en alto la Feria Nacional de San Marcos”, dijo el Gobernador Martín Orozco al hacer un llamado para dignificar los festejos. “Que no sea solamente el tema del vino, sino que sea un tema también de diversión sana, de cultura, de recreación, en donde las familias puedan pasar un rato agradable”.

A la presencia de autoridades y empresarios, el párroco Guillermo Mendoza, pidió abiertamente que no quede en 22 días de fiesta sino que se acuerden del santo que ha dado fama internacional a la Feria de Aguascalientes y lo visiten en su templo.

De esta forma y como siempre, los mariachis insistían amenizando el ambiente con la “pelea de gallos”, mientras repartían entre algunos de los asistentes, algodones de azúcar.

La que se perdió el inicio de la fiesta fue Giovanna Alfieri, la reina de la Feria del año pasado, quien llegó al finalizar los discursos.

Previo a la ceremonia oficial, personal que se estrena en el Patronato de la Feria de San Marcos instruyó para que se impidiera el acceso al público al jardín, lo que causó molestia entre quienes sólo pretendían recorrer los pasillos, aunque tarde fue reconsiderada esa inusual postura.

En tendencia

Salir de la versión móvil