Aguascalientes
INHABILITACIÓN Y HASTA CÁRCEL LES ESPERA A LOS CORRUPTOS DEL SEXENIO DE CARLOS LOZANO
Para el exgobernador Carlos Lozano de la Torre y sus colaboradores, esta será tal vez la última feria que disfruten en libertad, porque una vez concluida, varios, incluso los “peces gordos” serán llamados a resarcir el daño que provocaron por sus actos de corrupción, ya sea devolviendo el dinero que hicieron perdedizo o rindiendo cuentas en prisión.
El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Miguel Ángel Martínez Berumen, confirmó que en breve estarán liberando las primeras denuncias contra ex funcionarios. “No queremos trabajar al vapor, queremos información bien armada, bien estructurada y poder salir con muchos elementos”.
Adelantó que serán varias las denuncias por temas muy importantes y situaciones graves. “Fincar responsabilidades no es tan sencillo, necesitamos tener bien armados todos los elementos para poder actuar en contra de los ex funcionarios”.
Si bien se reservó los nombres de los responsables de los desfalcos, Martínez Berumen mencionó que son varios los asuntos sobre el manejo indebido de millones de pesos. “Vamos a tener información muy interesante”, alertó.
Pero dijo que no serán las únicas denuncias las que se liberen en mayo, porque aseguró que seguirán saliendo elementos que informar. Habrá más casos que requerirán no sólo de inhabilitaciones sino también de procesos penales.
Miguel Ángel Martínez fue entrevistado durante la firma del Acuerdo de Colaboración en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción que sostuvo el gobernador Martín Orozco con 10 alcaldes y el representante de Rincón de Romos.
Ahí les invitó a dejar de lado las malas prácticas en el ejercicio del servicio público, más aún porque en algunos municipios ya se hablan de los primeros actos de corrupción.
“Queremos que la ciudadanía crea en sus gobiernos, que la política recupere su verdadero sentido de servicio, que ser funcionario público sea un motivo de orgullo y no de vergüenza”, les dijo.