Aguascalientes

INGENUOS CONFUNDEN A MENTIROSOS COMO PROFETAS

Published

on

Hay muchos en la sociedad que siempre nos engañan; que presentan verdades que no son ciertas y a veces pensamos que nos están llevando por el buen camino, advirtió el obispo Juan Espinoza.

Durante su homilía en Catedral recomendó ser muy crítico “para distinguir qué laico, qué sacerdote, qué religiosa, qué obispo, qué político, qué maestro, qué empresario, etcétera nos habla con verdad o con mentira, con luz o con oscuridad; con sinceridad o con engaño, porque la cizaña es parecida al trigo y al primer golpe de vista nos parece que ambas son buenas semillas”.

Y expuso que gente ingenua, desprevenida y con poco sentido crítico llama profetas a los que son falsos predicadores de la palabra.

“Hay personas buenas y personas malas. Hay verdad y mentira, hay luz y oscuridad; hay justicia e injusticia, todo esto es parte también del misterio de la Iglesia, de la sociedad y aún de la propia condición humana donde coexisten”, agregó.

El obispo Juan Espinoza respondió además a quienes cuestionan el por qué muere la gente buena muere primero y los malos sobreviven.

“Todos nos podemos preguntar ¿por qué la gente mala no muere?; ¿por qué esta gente tan violenta, por qué estos que nos engañan, por qué estos que hacen tantas injusticias por qué no mueren? ¿Por qué se lleva Dios a la gente más buena, al mejor maestro, al mejor sacerdote, al mejor papá, al mejor abuelito tan bueno y por qué siguen en la sociedad y en nuestros ambientes tanta gente malvada? Sostuvo que la Iglesia siempre espera la conversión de los pecadores.

En tendencia

Salir de la versión móvil