Aguascalientes

INFORMACIÓN QUE RESERVÓ GOBIERNO DE CARLOS LOZANO PARA REVELARSE LUEGO DE SU SEXENIO, ES INEXISTENTE

Published

on

Varias dependencias que se sostienen bajo la mira por haber sido involucradas en las irregularidades durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, cuentan en sus procesos del sistema de transparencia con documentos que se clasifican bajo reserva y sólo podrán conocerse sus contenidos en un lapso de 5 a 10 años, según las leyes que también fueron acondicionadas a modo.

Sin embargo, los que ya se han ido desclasificando o estarán por hacerlo resulta que no hay documentos ni cualquier evidencia que acredite el gasto ni su efectividad.

Tal es el caso de la información sobre los gastos en publicidad, donde sólo se sabe que los recursos asignados rebasaban los topes anuales, destacando  el año preelectoral del 2011, donde hubo un sobreejercicio de más de 100 millones de pesos.

Los relevos en el gobierno y en el Instituto de Transparencia condujeron a una nueva respuesta para saber cómo se gastaron y quienes fueron los principales beneficiarios del presupuesto.

Tanto la Oficialía Mayor como la Coordinación de Comunicación Social respondieron que después de haber realizado una búsqueda exhaustiva en los archivos documentales, no está en su posesión los datos que se solicitan, “ya que no fueron recibidos dentro del proceso de entrega-recepción”.

Lo anterior estaría abonando un elemento más a las investigaciones de la Contraloría del Estado y que pudieran concluir en la Fiscalía General.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil