Aguascalientes
INDIGENTES RECHAZAN AYUDA
Reconoce la Presidencia Municipal de Aguascalientes que el problema de los indigentes en la vía pública es incontrolable. Incluso no se sabe cuántas personas duermen en calles y piden limosna.
Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que la presencia de algunos puede ser temporal porque deciden regresar con su familia o incluso, ocupar una casa en abandono.
“Desgraciadamente hay personas que prefieren estar en la calle que atendidas. Tiene que ver quizá con cuestiones psicológicas o con cuestiones históricas de su persona de cómo pudieron haber ser tratadas antes de esto”.
Por lo pronto, y ante la advertencia de la intensificación de los frentes fríos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció la puesta en marcha de un plan de contingencias que prevé albergar hasta 200 personas vulnerables en centros donde se les brinde alimentación, atención médica y psicológica.
Identificó como las colonias y comunidades con más riesgos a Cumbres, Cumbres III, Ché Guevara, Anexo Palomino, Lumbreras, Lomas de Nueva York y los Caños.
También dijo que en estos últimos días se han entregado 50 mil cobijas, además de láminas y otros materiales. Los teléfonos para solicitar ayuda son el 080 y 072.