Aguascalientes

INCIDENCIA DELICTIVA, PROLONGADAS JORNADAS DE TRABAJO, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y HASTA CORRUPCIÓN DE PARTIDOS “CONGELAN” LA COMPETITIVIDAD DE AGUASCALIENTES

Published

on

Si bien en el último año Aguascalientes no perdió en competitividad, tampoco logró avanzar en ese tema, de acuerdo a los resultados de la evaluación que hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La entidad retuvo una consideración de media alta sumando todos los indicadores como son su sistema de leyes, economía, medio ambiente, la eficacia del gobierno, el aprovechamiento de las relaciones internacionales y el sistema político, entre otros.

El estado muestra deficiencias que le afectan la calificación en la incidencia delictiva, al identificarse que se cometen en promedio 25 delitos por cada mil habitantes.   También la mala calificación está en las jornadas laborales del común de la población económicamente activa, con más de 48 horas por semana.

Llama la atención también que Aguascalientes tiene una competitividad media baja en el tema de morbilidad por enfermedades respiratorias agudas.  Ya mero tocaba el sótano de la tabla entre las 32 entidades al señalarse que la incidencia es de 126 personas afectadas por cada mil habitantes.

Uno de los tantos factores que impidieron mejorar la calificación en competitividad es por culpa de los partidos políticos. El 86 por ciento de la población urbana considera que las prácticas corruptas de ellos son entre frecuentes y muy frecuentes.

En tendencia

Salir de la versión móvil