Aguascalientes
INCERTIDUMBRE ECONÓMICA CONTRADICE EL OPTIMISMO OFICIAL
Mayor inflación y la desaceleración de la economía serán la consecuencia de la liberación del precio de los combustibles y la continua depreciación del peso frente al dólar.
Alejandro González Cadena, catedrático e investigador del departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mencionó que los indicadores refieren hasta el momento una menor expectativa de crecimiento económico al pasar del 2 por ciento contemplado inicialmente al 1.5 por ciento.
Además, la canasta básica llegaría a un encarecimiento del 5 por ciento mientras que los precios del productor estarían elevándose entre el 8 y 10 por ciento para el presente año.
Por si fuera poco, debido a la severa política económica de Donald Trump, las exportaciones mexicanas estarían reduciendo su dinamismo, impactando en particular a la industria manufacturera.
Si más empresas automotrices reinstalan sus inversiones en Estados Unidos, habría un menor ingreso de divisas a México y con ello, el dólar estaría fijándose en 25 pesos, advirtió.