Aguascalientes
INCAUTAN AUTOS
Aprovechando la tregua electoral, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, inició con la cacería de autos rezagados en el pago de verificación vehicular.
Los retenes dan cuenta del envío del corralón de varias unidades, mientras que sus ocupantes han tenido que abordar el transporte público ante la inevitable medida.
“El decomiso del vehículo particular por no tener la verificación está sustentado en la Constitución Mexicana, en la de Aguascalientes y en la propia ley de la PROESPA”, aseguró a La Contra [PORTADA] uno de los trabajadores que participaban en el dispositivo.
En tanto, automovilistas señalaron se trataba de una medida recaudatoria, represiva y hasta intimidatoria. Algunos de los involucrados tuvieron que perder su jornada laboral o de clases.
De acuerdo a la propia dependencia gubernamental, el año pasado sólo verificaron 191 mil 468 automóviles de los más de 405 mil que se tienen registrados en la entidad.
Por ese concepto, el Gobierno del Estado habría recibido más de 67 millones de pesos, sin considerar los montos derivados de las multas.