Aguascalientes
IMPUGNAN IMPOSICIÓN VITALICIA DE DIRIGENCIA EN EL SINDICATO DEL HOSPITAL HIDALGO
La crisis de representación amenaza al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo, luego de que mañosamente se impusieron adecuaciones a los estatutos para dar perpetuidad al actual Comité Ejecutivo que encabeza Francisco Araiza Méndez.
Trabajadores sindicalizados denunciaron que, en los 30 años de vigencia del organismo, nunca se había visto tal ambición por el poder, que incluso se atrevieron al manoseo de los estatutos con la presunción de tener todas influencias con las autoridades estatales.
Entre las irregularidades cometidas estuvo la celebración de una asamblea en la que se ratificó al Comité sin haber sido programado en el orden del día. La decisión se habría tomado bajo una consulta con un notario.
Para tal propósito, se cambió la fecha de la elección y se le restó la autoridad al Consejo de delegados. Entre los estatutos que modificaron destaca el que hoy indica: “en caso de reelección, será facultad de la Asamblea decidir mediante voto personal, libre, directo y secreto, el periodo de duración y el número de veces que pueden reelegirse los dirigentes sindicales, sin que se modifique el organigrama del Comité”.
En el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo hoy se encuentran voces inconformes que están demandando se convoque a elecciones, porque se incurrió en una clara violación a sus derechos.
Incluso, buscarán alternativas que procedan al orden en la organización sindical que, por cierto, siempre se ha distinguido por los intereses políticos de quienes la dirigen.