Aguascalientes
IMPRESCINDIBLE LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD
Antonio de los Reyes Moreno es egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra y con orgullo será el próximo rector de la Institución.
“Se de la responsabilidad que asumiré a partir del primero de julio, de manera que lucharé incansablemente y pondré todo mi empeño y mis capacidades para que la gente siga viendo como una referencia a nivel nacional a la Panamericana y que la gente que vive aquí en Aguascalientes nos tenga esa confianza para que sus hijos puedan estudiar con nosotros”, explicó.
De inicio, considera que el reto, como debe ser de cualquier institución de educación superior, es la formación de personas comprometidas con la verdad. Que los profesionistas antepongan la verdad sobre cualquier otro interés. Que no se deslumbren ni se dejen llevar por las apariencias para su vida futura.
“No podemos apegarnos a cosas distintas que sean contrarias a la verdad, porque sería contradicción en sí misma, desde un inicio”, indicó.
Destacó por ello los valores que sustentan a la Universidad Panamericana: la honestidad, la verdad y la ética.
La institución que está por dirigir se ha mantenido en el ranking de las mejores universidades de México. Ello se debe a que su acción se basa en tres pilares fundamentales: la internacionalización, al colaborar con otras instituciones educativas de primer nivel en el mundo; también, porque las carreras y planes de estudios están diseñados de tal forma que atienden las exigencias propias de una realidad profesional, y por una identidad cristiana, respetando cualquier credo de los alumnos y profesores.
En Aguascalientes, la Universidad Panamericana cuenta con casi dos mil alumnos, de ellos cerca de mil 200 son de nivel licenciatura y el resto de los posgrados. “No somos una Universidad que busquemos la masividad, digamos en el número de la población, desde luego buscamos crecer, atendiendo también nuestras propias capacidades en cuanto a instalaciones y capital humano que pueda colaborar en la Universidad”.
Antonio de los Reyes refiere que, para los próximos años, hay un plan de crecimiento razonable tanto en infraestructura como en carreras, el cual ha sido aprobado por el Consejo Superior. La ampliación física de las instalaciones considera en un lapso de tres a cinco años, más infraestructura deportiva, una aldea de Bellas Artes y nuevos laboratorios.
“Preparamos profesionistas para que puedan incluso posicionarse fuera del estado incluso también fuera del país. Muchos egresados, de verdad lo digo y veo con un poco de sentimiento encontrado, siempre busca uno que se queden en el estado, pero varios de ellos son contratados en otros países, por ejemplo, los ingenieros, varios de ellos se van a Silicon Valley, a California, muchos de ellos a Europa. Mi profesión es abogado, soy licenciado en derecho. Tenemos muchos abogados que egresan y trabajan en países de la Comunidad Europea y hacen su vida profesional allá. Entonces dependiendo del área, pero yo le puedo decir que están preparados para enfrentarse prácticamente a cualquier tipo de mercado”, agregó.