Aguascalientes
IMPOSIBLE QUE CARLOS LOZANO SE UNA AL EQUIPO DE PEÑA
A pesar de las insinuaciones que se filtran desde la oficina de comunicación a la prensa, en cualquier posible recomposición del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, evidentemente no hay planes para integrar al Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, contrario a la suerte del gobernador con licencia de Querétaro José Calzada, actual Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Para Abelardo Reyes Sahagún, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la carrera de Ciencias Políticas, además de una mala relación entre el Estado y la Federación, las expectativas para Carlos Lozano son prácticamente nulas.
En un análisis sobre el escenario que rodea al Mandatario local, señaló que una de sus aspiraciones ha sido ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía.
Sin embargo, el mismo Idelfonso Guajardo le envió un mensaje entre líneas durante la reciente colocación de la primera piedra de la planta Daimler- Renault- Nissan que se sintetiza en que ha quedado corto en su propio estado como para aspirar a sustituirle.
“Si el Ingeniero Carlos Lozano cree que tiene la estatura para ocupar…pues a lo mejor es parte de su sueño. Y es bueno dejarlo soñar, que siga soñando”, puntualizó.
Para Abelardo Reyes, su ejercicio gubernamental se ha reducido a ser director general de inversiones extranjeras, por un lado; y por otro lado, se ha dedicado a ser supervisor de obra pública. Todos sus demás eventos son de relaciones públicas.
Especificó que la labor del gobernador de Aguascalientes ha trascendido pero no con los méritos de ser premiado por la Federación. Por tanto, deberá permanecer en el cargo de gobernador hasta el 30 de noviembre del 2016, con sus conductas de prepotencia y soberbia.
“En el mismo grupo de los gobernadores han trascendido expresiones de mofa hacia el gobernador de Aguascalientes, que han sido muy conocidas”, recordó.
Además, especificó que fue muy significativo que en el evento donde Enrique Peña Nieto presentó su informe, el Gobernador de Aguascalientes tuvo posturas que enviaban malas señales en cuestión de política.
“Mientras los gobernadores de otras entidades están bien sentados, él se sume en su asiento. Es una actitud que cualquiera que la vea la lee y dice ¿qué político es este? Pero esa es la mentalidad que se estilaba hace 30 o 40 años, de aquellos gobernantes priistas que decían: aquí nadie me mueve”.