Aguascalientes

IGUALDAD HASTA EN LA INFIDELIDAD

Published

on

En el medio actual, donde se procura la igualdad de roles entre hombres y mujeres, también se ha marcado un notable incremento sobre los casos de infidelidad de ellas a su pareja.

Antes se decía que el hombre era infiel por naturaleza, pero la equidad de género pareciera que también le ha abierto el camino a la mujer para “poner el cuerno”.

Zulema González Reyna, catedrática en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana sostiene que “actualmente ya tenemos el cambio de roles, en donde el hombre ya comienza a ser jefe de familia. Se dedica al cuidado del hogar y de los hijos y la es mujer proveedora.  Entonces eso también nos da lugar a infidelidad. Esta parte de igualdad femenina en donde abrimos nuevos lugares, nuevos caminos en el ejercicio profesional, entonces la mujer también comienza a ser infiel”, indicó.

Lo anterior ha sido una de las causas del divorcio en Aguascalientes.  Ejemplo de la nueva realidad en las separaciones es que los hijos se quedan bajo la responsabilidad del padre y no siempre de la madre.

Mencionó además que actualmente el índice de divorcios en Aguascalientes ha crecido en un 40 por ciento, todo debido al mal llamado divorcio exprés.

Zulema González precisó que ello no se interpreta como un grave deterioro de las familias, considerando que todas las separaciones, incluso las que estaban rezagadas en los juzgados, se están abordando mediante el novedoso esquema legal del divorcio incausal y  que los nuevos matrimonios también observan un incremento del 5 por ciento.

Algunos de los factores que además están influyendo en el rompimiento de las relaciones entre parejas están el no saber manejar el dinero de manera conjunta. Incluso el uso no consentido ni entendido de las tarjetas de crédito ha derivado en conflictos conyugales serios.

También está  la incompatibilidad de caracteres, la diferencia en religiones, el haberse dado cuenta tardíamente de una mala elección sobre la pareja,  el no admitir la idea de que una relación también tiene problemas y sobre todo la violencia física en sus diferentes manifestaciones.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil