Aguascalientes

IGNORÓ DE TODO, HASTA QUE EN LA FERIA LAS MAÑANITAS SON PARA SAN MARCOS

Published

on

Una rueda de prensa que no tuvo pies ni cabeza, mucho menos el conocimiento de las cifras básicas y oficiales de lo que es y ha sido la Feria de San Marcos por parte del titular del Patronato Marco Aurelio Hernández Pérez, que también desempeña el cargo de Secretario de Turismo, fue el protocolo para el anuncio oficial de que en el 2021 habrá Reina pero sin festividades. Sólo se trata de cerrar el ciclo que inició en octubre del 2019, en el que se definieron a las 10 candidatas sin concluir con la elección y coronación a causa de la pandemia del coronavirus.

Para hacer el anuncio se contrató uno de los salones del Hotel Fiesta Americana, pero se aclaró que el evento principal a realizarse el 23 de abril, no implicará otro gasto, porque se realizará en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, que opera el Gobierno del Estado. No se pagarán artistas y al recinto sólo se permitirá el acceso a 250 personas, entre familiares de las contendientes, funcionarios públicos y sus allegados.

Su divulgación en vivo será a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo el 23 de abril, a las 7 de la noche.

Marco Aurelio Hernández, dijo que será un jurado conformado por cinco personas el que elegirá a la reina, aunque desconoció los criterios a evaluar. “La verdad no las conozco porque esas las conocen los jueces y están escritas en un manual donde dicen que puntos tienen que evaluar”.

Tampoco atinó cuando se refirió a quien se interpretan las mañanitas el 25 de abril. “Esto (la elección de reina) junto con el tema religioso, de la misa de gallo, con el tema de las mañanitas a la Virgen, con esos temas tradicionales que seguimos viviendo y manejando. Vamos a vivir con la alegría que implica estar dentro de este esquema tan incierto, esta tradición. No puede pasar desapercibido”.

También desconoció el impacto económico negativo que ha generado la cancelación de dos ferias, incluso dijo no saber la derrama que generó la última verbena.

Aclaró que en la expectativa que ha despertado la reina sin feria y la corrida de toros, no se abrirán los antros del perímetro ferial. “Obviamente no es posible, no es momento. Que más diéramos estar en condiciones de hacerlo, de vivirlo con intensidad, de recuperar la normalidad. No estamos en condición”.

Quien sea electa Reina recibirá 50 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos para vestuario. Las dos princesas 30 mil pesos y 15 mil en vestuario cada una. Adicionalmente a la Reina de los años 2020-2021 el patrocinador oficial le entregará un automóvil.

En tendencia

Salir de la versión móvil