Aguascalientes
IDEOLOGÍAS IMPUESTAS NOS ESTÁN DESHUMANIZANDO
Sin darnos cuenta y con la bandera del progreso la sociedad está siendo conducida con ráfagas de viento muy fuertes a una deshumanización a causa de las ideologías impuestas contra la dignidad de las personas, la vida, la familia y la educación.
Así, acusó el obispo Juan Espinoza al referir que el humanismo mexicano no se ve, por el contrario, se ve el individualismo por todos lados, se resaltan los intereses personales, las divisiones, el relativismo ante la verdad, el crimen que asola muchos pueblos, las madres buscadoras abandonadas y los enfermos descuidados.
Considera que se va perdiendo la fraternidad y la solidaridad en la sociedad, donde cada uno rema a su ritmo y en direcciones equivocadas.
En su homilía que dirigió desde la Catedral de Aguascalientes, Juan Espinoza cuestionó el sentimiento del miedo, cuando debería anteponerse la fe.
Puntualizó que el mayor pecado es que lo cultivemos de manera personal o comunitario. El miedo agranda los problemas y despierta la añoranza del pasado. Impide ver las cosas con claridad e incluso hace ver fantasmas por todas partes, señaló.
Erradicar el miedo no es quitar los peligros. Erradicar del miedo los peligros es afrontarlos con una actitud distinta.
Cuestionó sobre qué es lo que más asusta, espanta o se teme en este momento. Y respondió: una enfermedad, perder el empleo, no tener lo necesario para sacar adelante a la familia, que la situación de inseguridad siga aumentando, que la educación y el sistema de salud consideren en decadencia o a la amenaza de perder la libertad de expresión en el país.