Aguascalientes
HUBO ENGAÑO EN LA CONTRATACIÓN DE MAESTROS DE INGLÉS
Una irregular contratación de maestros para impartir clases de inglés y presumir temporalmente altos niveles de cobertura, es una más de las malas herencias del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, que hoy estaría afectando la estabilidad laboral y profesional de cerca de 300 docentes.
A ello se debe el retraso de pagos y que también, el Instituto de Educación busque alternativas como el ponerse a mano a través de una empresa outsourcing.
El gobernador Martín Orozco explicó que en la salida para no dejar de pagarles por su trabajo se pretende darles como prestación adicional la seguridad social.
“Las plazas que ellos obtuvieron hace un año no valen. No las reconoce el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública y eso ya tienen que quitárselo de su cabeza. No existen esas bases”, precisó.
Explicó que también es analizado un esquema que se implementa en Coahuila para ver si es adaptable en Aguascalientes, pero insiste que no se trata de bases porque ya no se entregan como antes y actualmente se ganan previo pase en el Servicio Profesional Docente de la SEP.
Orozco señala que en torno a la irregularidad del programa ya se inició una investigación, y “sin duda también tendrá que seguir los cauces legales para que se sancione a quien cometió ese error”.