Aguascalientes
HOTELES CON POCA CLIENTELA
Resultó ser falso que durante la pasada Feria de San Marcos como las de los últimos tres años, se obtuvo una ocupación hotelera al máximo.
Las cifras oficiales proporcionadas hasta hoy por la Secretaría de Turismo Federal a través de DATATUR, contradicen los señalamientos dados como verdad por el Gobierno del Estado de Aguascalientes.
La oferta de cuartos en Aguascalientes es de 4 mil 487 habitaciones. Durante abril, el mes principal de los festejos, apenas se logró una ocupación promedio del 54 por ciento, incluso se desaceleró el número de visitantes que rentaron una habitación para esas fechas con relación a los años 2014 y 2015.
La Feria arrancó en su primer semana con el 52 por ciento de los cuartos de hoteles ocupados. En la segunda y tercer semana de verbena fue del 55 por ciento y terminó en la cuarta semana con 56 por ciento.
Algunos prestadores de servicios al turismo atribuyen que faltó calidad en los eventos, la adecuada difusión de la fiesta, el calendarizar correctamente la Feria para aprovechar los días festivos, prevalecieron los problemas de inseguridad, no se logró cambiar su imagen de cantina y permaneció como inaccesible para muchas familias.