Aguascalientes
HIJOS DROGADICTOS, EXIGENTES Y COMODINOS PORQUE SUS PADRES NO CAMINAN JUNTOS
Ideologías y fuerzas secularistas se mantienen como amenazas a la familia cristiana, consideró el obispo Juan Espinoza al tiempo que identificó como virtudes que deben prevalecer en el hogar a la compasión, la benevolencia, la humildad, la mansedumbre y la paciencia.
“todos nosotros hemos nacido de un papá y de una mamá, no hay ningún ser humano que haya nacido de dos papás o de dos mamás, siempre todos tenemos un papá y una mamá, y el proyecto de Dios es magnífico sobre la familia: que un hombre y una mujer se unan por amor y puedan dar frutos en sus hijos”.
Identificó como el problema más grave que enfrentan las familias es que los papás ya no caminan juntos, cada uno lo hace por su lado sin acercar sus hijos a Dios y las consecuencias son hijos drogadictos, exigentes, comodinos, que exigen más sus libertades y no hacen caso de sus responsabilidades y también que abandonan a sus padres cuando ya son mayores.
En la fiesta de la Sagrada Familia, reiteró su llamado a defender la vida y apuntó que es la familia el santuario de la vida, donde tenga que ser respetada no solamente en el momento de la concepción sino siempre cuando se va creciendo.