Aguascalientes
HIJO DE CARLOS LOZANO EN LA MIRA DE AUDITORÍAS
Ante los señalamientos que refieren que José Carlos Lozano Rivera Río, aprovechó el cargo de su padre para hacer negocios desde el Gobierno del Estado, y que ahora busca la inmunidad con la diputación federal que le pueda otorgar el PRI, el Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Jaime González de León precisa que no habrá perdón, sea quien sea, a quienes incurrieron en algún acto de corrupción.
“No va a haber ningún trato especial, absolutamente para nadie. Se está actuando y yo soy muy vigilante de eso, de que el Órgano Superior de Fiscalización actué de manera total y absolutamente imparcial. Sin distingo ni partidista ni de ningún funcionario en especial. Yo soy un convencido de que al hacer la revisión, al hacer las auditorias, si algo está mal y las auditorías fueron bien planeadas y fueron bien ejecutadas, seguramente ahí saldrá”.
Explicó que varias de esas irregularidades podrán salir en la revisión de las cuentas públicas del año 2016, cuyos dictámenes se subirán al pleno legislativo a más tardar el 30 de noviembre.
Incluso no dudó que en la revisión desde el Poder Legislativo se encuentren más observaciones a lo que ha documentado en las denuncias que ya ha presentado la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Jaime González, advierte de personajes en la administración de Carlos Lozano de la Torre, que se dedicaron a “maquillar” las cuentas para borrar cualquier evidencia de corrupción.
“Seguramente algunos de esos funcionarios en lugar de prepararse para ocupar el cargo y hacer un buen desempeño, en lo que se preparan es para ver cómo desviar los recursos sin dejar el menor rastro o la menor huella posible. La verdad que sí es una realidad que no nada más se vive en Aguascalientes, se vive a nivel nacional. Funcionarios que tú te das cuenta cuando salen que se enriquecen y que al momento de buscar, resulta que no hay ni por dónde. Sí es gente que desafortunadamente se va especializando hasta en eso”, puntualizó.