Aguascalientes
HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LAS PERSONAS MIGRANTES
Una de las amenazas del virtual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la deportación masiva de inmigrantes.
El alcalde Leonardo Montañez recordó que todos, por orígenes o en alguna etapa de la vida, fuimos migrantes.
Mencionó que, de cumplirse la amenaza, Aguascalientes tiene el albergue que asila a personas migrantes e incluso considera la ampliación de sus instalaciones y servicios. Ahí se les ofrece techo y las tres comidas del día.
Pero su llamado fue a ser solidarios con quienes tuvieron que dejar su lugar de origen por diversas situaciones. “Yo he sido migrante, he estado trabajando en Norteamérica de jardinero y no se imaginan lo que es andar en la calle y no traer para comprarte una hamburguesa; entonces, yo creo que todos mejor vamos a solidarizarnos en lugar de ver qué obstáculos ponemos. Finalmente, todos somos personas, todos somos seres humanos, todos somos hermanos o hermanas”.
Sostuvo que es necesario pensar cómo se generan en el país mejores condiciones de vida para que la migración no siga siendo una salida. “Que el gobierno diseñe políticas, tanto laborales, tanto sanitarias, educativas para que todos podamos encontrar oportunidades donde vivimos”, concluyó.