Aguascalientes
HAY QUE SER MÁS CONSCIENTES Y RESPONSABLES SOBRE LA REALIDAD DEL COVID: PADRE GANDHI
Antes de morir, el Obispo José María de la Torre Martín tenía escrita una circular que no alcanzó a firmar en la que convocaba a los sacerdotes a cancelar cualquier fiesta patronal. Incluía evitar quermeses, procesiones y cualquier motivo que concentrara personas, para así evitar contagios del COVID-19.
“Como Iglesia y como seres humanos tenemos que ser conscientes de la realidad que estamos viviendo y ser responsables”, refirió el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, el “Padre Gandhi´” al coincidir que cualquier evento religioso debe ser prudente.
Indudablemente que eso afecta en todos sentidos, agregó. No sólo en lo espiritual sino también en lo económico, pero sostiene que hay que entender que Dios no abandona. “Dios provee siempre. Yo creo que no podemos echar ahorita las campanas al vuelo hasta que de verdad esto haya terminado y creo que va para largo, también hay que ser muy sinceros”.
El padre Gandhi lamenta que aún y todo lo que ha sucedido, exista escepticismo en algunas personas y creen que la pandemia es un invento. “Yo nomás les digo: ojalá que no te toque para que puedas reaccionar ante esta realidad”.
El párroco del templo de Guadalupe recuerda cómo ha experimentado el dolor y la preocupación por el COVID, ante la enfermedad de un hermano y también, por el fallecimiento del Obispo diocesano.
“Fuimos de las personas más cercanas al tiempo porque un hermano mío que es radiólogo, se infectó y duró 18 días en terapia intensiva. Y para nosotros fue de verdad una época muy difícil, muy dura porque vivimos todo lo que viven los seres queridos, las familias. El que no te dan información, el que no sabes nada. Gracias a Dios mi hermano salió adelante pero vemos en él las secuelas que tiene. No fue que ya salió y ya salió. Él hasta la fecha no ha podido ir a trabajar porque trae secuelas muy significativas, muy marcadas”.
Dijo que esa realidad humana y familiar, le volvió muy realista en su proceder y en sus decisiones. “No es la recuperación de la noche a la mañana. Está difícil. Entonces yo por eso soy muy consciente de la realidad y de todas las consecuencias que conlleva, incluso hasta de la muerte”.