Aguascalientes

HAY QUE REVISAR LAS CONDICIONES SANITARIAS EN UBER EATS Y DE OTROS REPARTIDORES

Published

on

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y La Dirección de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, deben entrar juntos a supervisar la operación de las unidades que se dedican a la entrega de alimentos a domicilio, entre ellas UBER Eats.

El Secretario de Salud, Sergio Velázquez García dijo que es necesario revisar las condiciones de traslado incluso, dijo, deberán buscar el mecanismo legal  que les permita que en el intervalo de cada entrega que realizan en motocicleta o bicicleta,  tomar algunas muestras aleatorias para conocer la situación sanitaria de alimentos y bebidas.

Este mecanismo de distribución, donde incluso algunos establecimientos de venta de alimentos han decidido deshacerse de sus repartidores y mejor hacer uso de las plataformas digitales, se ha puesto de moda y actualmente mueven comidas completas, incluyendo bebidas alcohólicas.

Por ello, Sergio Velázquez sostuvo que el Municipio no puede apartarse de la regulación ni de la intervención, sino participar en un trabajo coordinado en bien de los consumidores.

“Ese es el tema, de que en un momento determinado deberá de haber una coordinación correcta y adecuada entre lo que es la división de reglamentos del Ayuntamiento y nosotros como Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil