Aguascalientes
HAY QUE HACER ALCANCÍA HASTA PARA MORIR
Desde los 9 mil 600 pesos y hasta los 40 mil pesos cuesta en promedio un servicio funerario en agencias que captan a la mayoría de la clientela. Pero cada vez son más las personas que optan por convertir en cenizas el cuerpo luego de la muerte.
Arturo González Estrada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado, refirió que el servicio de cremación va ganando terreno. “El año pasado de cada 10 fallecidos al menos entre 3 y 4 escogían la cremación. Va en ascenso”.
Mencionó que funeraria La Gloria ha aumentado su participación en el mercado de Aguascalientes. El 2016 lo cerró con 380 servicios y este año estima con 800. Ello le permitirá un rendimiento de un millón 800 mil pesos.
“Hoy en día, la funeraria La Gloria es una empresa autosuficiente, autosustentable que incluso, nos genera un rendimiento para las finanzas del Institutito”.
El crecimiento en la demanda del servicio tiene que ver en parte con la implementación del seguro de asistencia funeraria PROTEGE diseñado por el Gobierno del Estado y dirigido para apoyar a las familias en condiciones de pobreza.