Aguascalientes

HAY QUE ADAPTARNOS A LA NUEVA REALIDAD, PARA SEGUIR CONQUISTANDO LA CIMA: VIRIDIANA ÁLVAREZ

Published

on

Viridiana Álvarez, orgullo de Aguascalientes y quien es la primer mujer de América que logra escalar las cuatro montañas más altas del mundo: el Everest, K2, Kanchenjunga y Lhotse, recibió en homenaje un mural monumental dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y que se tituló “Soñando entre Nubes y Cumbres”.

La obra fue elaborada por el artista Jesús Capetillo Chunga con el apoyo del Instituto de la Juventud del estado.  Viridiana refiere que la distinción representa refrendar su compromiso para seguir alentando a la niñez y juventud para que cumplan sus sueños, tan alto como sean.

¿Cómo empieza la conquista de la cima? Viridiana recuerda que ella se inició entrenando en el cerro del Picacho. Que nuestras circunstancias no nos definan, aclara.  “No solamente por ser de una ciudad donde no hay montañas quiere decir que una hidrocálida no pudo haber llegado al Everest y a todas estas montañas”.

Subir incluso al Picacho no es buscar ascender a la aventura. Son muchos valores los que se requieren para hacerlo: disciplina, perseverancia, resiliencia, entrenamiento, esfuerzo y poner mucho de su parte.

Viridiana Álvarez sostiene que en este momento, donde la pandemia del coronavirus ha dado muchas lecciones de vida, considera que no se debe pensar que los proyectos de cada uno se han acabado. Es momento de reflexionar y adaptarse para dar un paso más que consiga cumplir nuestras metas, destacó.

En tendencia

Salir de la versión móvil