Aguascalientes

HAY MÁS CORRUPTOS, MENOS EMPLEOS Y CARRERAS SATURADAS. POR ELLO, LA MENTALIDAD DEL ÉXITO DEBE CAMBIAR: PRECIADO

Published

on

Oscar Preciado admite ser un caso de éxito al ver cumplidas sus metas personales y profesionales, con sólo convertir sus habilidades en oportunidades e ignorar el qué dirán.

Reconoce haber sido un niño problema. Frecuentemente se le suspendió de la escuela por sus inasistencias y sus problemas con los compañeros. Sólo concluyó la secundaria, donde identificó las materias que más le apasionaban: la música y las artes plásticas.

Rechazó integrarse a la empresa de la familia y mejor optó por ser músico, modelo y finalmente crear su empresa: Don Juan Barbería, que tiene actualmente una unidad en Aguascalientes y otra en León, Guanajuato, pero con la expectativa de crecer a más localidades.

En su mente y su corazón lleva a su maestra que a los 13 años le motivó a aprender tocar guitarra y piano. “Nadie me enseñó todo lo deduje. Si te interesa lo haces”.

A los 16 años formó su banda que luego fue quien le abría los conciertos a Molotov, de Café Tacuba, de Zoé, hasta Calle 13 y Gloria Trevi.

No lo tomó como una diversión, sino como una carrera.  Luego le surgió la oferta del modelaje que disfrutó al igual que la música.

“Si te gusta tanto no lo vas a llamar hobby, estás insultando a lo que te apasiona, a lo que te hace feliz llamándole hobby”.

En una reflexión personal, entendió que todo lo que venía haciendo tiene un ciclo. “Quien se casa con un concepto está destinado a caducar”.

Por ello incursionó en el negocio de la barbería y peluquería, pero para que se concretara decidió estudiar con  profesionistas en la materia en la Ciudad de México.

“Si quieren superarse, estudien más, capacítense y el día que sientan que lo saben todo, ese día fracasaron. De verdad en este mundo no terminas”, es su filosofía.

Óscar Preciado dice que al evaluar su trayectoria, bien puede decir que “he vivido para ser feliz, he vivido para hacer lo que me gusta sin importar que personas con una mente más cuadrada me dicen que haga”.

De esta forma, en sus logros como músico y  como empresario en sus poco más de tres décadas de vida,  asegura que el éxito que consigue cada persona debe ser bien dimensionado.

“Hoy en día ese ideal del éxito debe de cambiar, porque los tiempos han cambiado, ahora hay más corruptos, ahora hay menos empleos, ahora hay carreras muy saturadas, entonces la mentalidad del éxito debe de cambiar, de verdad. Por más vueltas que le doy, siempre termino en lo mismo: creo que el éxito radica en cuánto tiempo pasas tú haciendo lo que te apasiona a diario. Quien hace esto  día con día debe considerarse una persona exitosa”.

En tendencia

Salir de la versión móvil