Aguascalientes

HAY 27 MIL “DESCONOCIDOS” EN POBREZA EXTREMA

Published

on

El INEGI ofrece ser un buen orientador para tomar las mejores medidas en la prevención del delito y también ayudar a los gobiernos en ser más certeros en sus políticas que combaten la pobreza, con la definición de un padrón único de beneficiarios.

Sobre este último punto, y teniendo como escenario el Primer Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, el Gobernador Martín Orozco Sandoval refirió que recibió de su antecesor Carlos Lozano de la Torre, las difíciles condiciones de 27 mil personas que se dice, se encuentran pobreza extrema.  Sería la cifra más alta de marginados en la historia local.

Pero el número puede ser mayor, considerando cómo se manejaron los números oficiales para no asumir el costo político.

“Yo quiero saber el nombre, cara, domicilio para poder implementar un proyecto precisó”. Es ahí donde dijo que se estará recurriendo al INEGI y dejar de lado las cifras maquilladas o complacientes.

En tanto, Julio A. Santella, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, dijo que se puede reaccionar oportunamente en la gestación y crecimiento de la delincuencia a través de facilitar al gobierno todo tipo de informes relacionados a grupos de la sociedad bien focalizados, como pudieran ser los menores y los jóvenes. Se les prevendría de caer en actividades nocivas con la creación de áreas verdes, deportivas y culturales donde realmente se necesitan y permiten reforzar el tejido social.

Además, adelantó que el Instituto busca alcanzar la titánica tarea de obtener el Producto Interno Bruto a nivel de manzana en cada fraccionamiento, colonia y comunidad. “Queremos tener todo perfectamente bien ubicado, la información en tiempo real”.

Quien ha venido a marcar un nuevo ritmo de trabajo en las estadísticas son los teléfonos celulares, donde el usuario es cada vez más exigente en sus consultas.

En tendencia

Salir de la versión móvil