Aguascalientes

HASTA EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE PADECE LA VIOLENCIA LABORAL

Published

on

Sólo 16 de los 27 diputados que integran la actual legislatura en el Congreso del Estado manifestaron la determinación de sumarse al movimiento nacional “Un Día sin Nosotras”, el próximo 9 de marzo, para demandar que ya no exista violencia de género y todas las garantías de seguridad y protección por parte del estado.

Los que estuvieron al menos representaban a las diferentes fuerzas políticas; sin embargo, la diputada del PAN, Paloma Amézquita aclaró que el tema atañe a las 27 diputados, y todos cerrarán fila para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Sumarnos al paro nacional tiene mucho más que un tinte de tipo mediático. Tenemos que entender todos y todas que la presencia de las mujeres implica desarrollo económico, implica desarrollo social, implica toda una serie de condiciones que garantizan bienestar a hombres y mujeres”, expresó Elsa Amabel Landín.

La diputada del PRI también acusó que la violencia laboral se da incluso en el propio Congreso del Estado.

“No hay un sólo espacio en el estado o en el entorno laboral que esté libre de violencia laboral contra las mujeres”.

Pero aclaró que esa violencia no proviene de sus propios compañeros diputados, al menos no en su caso, y pidió que quien haya sido víctima de un hecho lo denuncie.

Karina Banda Iglesias, del partido Encuentro Social, hizo un llamado a no considerar el movimiento como un paro nacional de labores, sino como un movimiento de reflexión en el que se visibilicen las omisiones tanto de autoridades como de la propia sociedad, que por cierto,  desconfía aún en las instituciones y no denuncia los casos de violencia.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil