Connect with us

Aguascalientes

HASTA EN EL CASO DEL ROBO A LA “CASA BLANCA” DE CARLOS LOZANO, SE HAN VALIDO DEL MAQUILLAJE Y EL USO DE INFLUENCIAS

Published

on

La polémica “Casa Blanca”, esa mansión propiedad el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre  enclavada en la colonia Obraje, y que sorprendentemente logró ampliar durante su administración, valiéndose de prestanombres, del tráfico de influencias y en general de la corrupción, fue visitada por los ladrones el pasado fin de semana.

Aunque distintos medios de comunicación han referido que se consiguió un millonario botín al sustraer una caja fuerte que guardaba dinero, joyas y documentos de valor, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega mencionó que en la denuncia que fue presentada sólo se asienta el monto de 40 mil pesos en efectivo, moneda extranjera no determinada y algunos objetos no cuantificados.

Versiones que han surgido en torno al hecho aseguran que al ex gobernador no le conviene revelar la realidad del monto del robo, debido a que se mantiene en el ojo del huracán sobre todos los desfalcos por los que aún faltan por ser aclarados e incluso sancionados conforme a la ley, y que se dieron a lo largo de sus seis años de gestión.

Debido a que Lozano de la Torre ya no cuenta con aliados en la Fiscalía como en las policías Estatal y Municipal, el primer recurso del que se valió para denunciar el robo fue la PGR, donde despacha desde la sede central el incondicional Felipe Muñoz Vázquez.

Pero aunque se resistan, ese tipo de hechos delictivos no corresponde a la competencia Federal, por lo que tuvo que hacerse de conocimiento de los locales.

Sobre la intervención que hizo la PGR en la mansión de Carlos Lozano y haber provocado una posible alteración de la escena, Figueroa Ortega precisó que es algo que no se puede aún valorar.  “Una vez que ya tengamos el resultado de las huellas y la información de videos o de testimonios, es cuando nos vamos a dar cuenta si se afectó o no la presencia”.

Explicó que los peritos recolectaron alrededor de 30 huellas. Supone que fue un acto planeado, aún y cuando podría ser el caso que se desconocía que ese domicilio era del ex gobernador. “Como que parece que sí lo planearon porque el sistema de seguridad fue alterado”.

Anticipó que hay algunos indicios sobre los participantes, de lo cual no se puede mencionar mucho por la secrecía que establece la ley.

Para ser más precisos, se pedirá a Lozano de la Torre los videos que hay hasta el momento del ingreso de los delincuentes, y también se considerarán las grabaciones de las videocámaras que hay en las calles que circundan la mansión.

 

Para recordar: esta es la Casa Blanca de Aguascalientes

http://lacontraportada.com.mx/es-la-casa-blanca-de-aguascalientes/

 

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados