Aguascalientes
HASTA DE 10 MILLONES DE PESOS EL COSTO DE UNA VÍCTIMA POR ACCIDENTE VEHICULAR
Aunque bien se dice que la vida no tiene precio, para las compañías aseguradoras es muy necesario darle un valor económico para la tranquilidad de todos.
Protagonizar un accidente automovilístico en el que imprudencialmente resulte una persona fallecida, además del difícil proceso legal correspondiente, implica diferentes costos económicos para la reparación del daño.
Hay estados que cotizan la muerte de una persona hasta en 10 millones de pesos, lo cual para la mayoría de los presuntos responsables, representaría hipotecarse de por vida.
Jorge Salas Cacho, director general de Ancora Seguros y Fianzas, destacó la importancia de que los automóviles estén protegidos hasta por daños a terceros.
“¿Qué pasa si tu coche vale 200 mil pesos y tú le pegas a uno que vale un millón de pesos y es pérdida total? Ni tu coche ni muchas otras cosas podrían hacer pagar. Y una póliza de daños a terceros o un seguro de daños te puede costar 2 mil 500 pesos al año”, explicó.
Es por ello que recomendó consultar a las diferentes compañías aseguradoras para protegerse ante ese tipo de hechos, y decidir por la que garantice el cumplimiento y además, ofrezca tarifas competitivas en su adquisición.
En cuanto a seguros de vida, consideró que se quedó como un tabú lo de las letras chiquitas para no cumplir con lo ofrecido, y que hay compañías grandes que ya pueden proteger de forma vitalicia a las familias, siempre y cuando el titular lo contrate antes de cumplir 60 años de edad.
Un padre de familia de 45 años de edad que se protege al igual que a su esposa e hijo, podría estar pagando anualmente desde 12 mil pesos. Cuando se tienen 60 años el monto sería desde 30 mil y hasta 150 mil pesos por año, dependiendo del tipo de cobertura.
Sin embargo, dijo que si es importante considerar el estar asegurado. El 35 por ciento de todo lo erogado en hospitales privados en México está pagado por compañías de seguros y sólo el 30 por ciento de los vehículos que circulan en calles y carreteras están asegurados.