Aguascalientes
HACEN NEGOCIO CON LA DESGRACIA DEL TEMPLO
El templo Santa María Estrella de la Evangelización, en la colonia Estrella, es una de las infraestructuras seriamente afectadas por fallas geológicas. Cada día los que residen en ese lugar ven la evolución de los agrietamientos, motivo por el que se han encontrado con personas que indebidamente se aprovechan del caso para realizar colectas para supuestas obras de rehabilitación.
Precisamente desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes se descartó la realización de algún proyecto conjunto o individual con la Iglesia Católica en ese sitio, más aún, con el problema que presenta.
Por ello, se ha advertido de no dejarse engañar sobre cualquier colecta, al carecerse de proyecto, permisos y más aún, por requerirse de la intervención de especialistas para definir el tipo de trabajos que son convenientes dado el comportamiento del suelo.
El Instituto Municipal de Planeación admite que al estar en zona de la falla geológica, si representa cierto riesgo. Sin embargo las condiciones que evidencia actualmente su infraestructura no constituyen un peligro inmediato, aunque si considera necesario plantear con la Diócesis y quienes administran esa parroquia una solución, entre las que no se descarta una demolición y reubicación.
Por lo pronto, como una medida práctica, el párroco del lugar ha optado por oficiar misas sólo los domingos o bien, cuando se trate de alguna fecha especial, bodas o primeras comuniones.