Aguascalientes
HACEN GOLOSINAS CON CÁSCARAS DE FRUTAS
Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han logrado transformar los residuos de distintas frutas, que desechan las tiendas que expenden alimentos dentro de la institución, en deliciosas golosinas en forma de gomitas, con bajo contenido calórico, altos niveles de fibra y lo mejor: sin saborizantes ni colorantes artificiales.
Laura Eugenia Pérez Cabrera, profesora del departamento de Tecnología de Alimentos, comentó que derivado de la concentración de las cáscaras frutales que generan las industrias agroalimentarias, se busca darles un valor agregado y con ello, diversificar el uso de estas materias primas alternativas al aplicarlo en productos en forma de suplementos alimenticios, recubrimientos y glucosamina.
Karla Fabiola Romo Zamarrón, estudiante de la Maestría en Ciencias Agronómicas y colaboradora de este proyecto, destacó que diariamente se reciben alrededor de 2 kilogramos de desecho de fruta. Estas materias se deshidratan de inmediato e inician su proceso de transformación en gomitas.
También planean hacer helado con los desechos.