Aguascalientes

HABRÍAN DESENREDADO EL LÍO DEL LIBRAMIENTO CARRETERO

Published

on

El libramiento carretero poniente vería la luz al final del túnel de la corrupción heredada por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Al menos el gobernador Martín Orozco anticipó que en dos semanas estará ya informando sobre la situación y el futuro de ese proyecto.

Aún y con la importancia de la obra, ésta se convirtió en rehén de los negocios de la anterior administración, en la que se trató de privilegiar a personajes como José Aguirre quien sorprendió por ser uno de los constructores consentidos por Lozano de la Torre, y a quien no deja de mencionarse la existencia de una sociedad a conveniencia.

Pero también Orozco dejó en claro que el uso del cada vez más limitado Fondo Metropolitano tendrá un sentido democrático y efectivo.

Para este año se estima la llegada de más de 80 millones de pesos en recursos federales y prometió que, contrario al autoritarismo que mostró su antecesor Carlos Lozano, él incluirá la opinión de los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romos, que son los que forman parte de la zona conurbada, para en conjunto definir las obras en que se aplicarían.

“No hay ningún autoritarismo de parte del gobernador como el sexenio pasado, porque él ejecutaba todo el recurso del Fondo metropolitano y nosotros lo estamos haciendo en conjunto”, aseguró.

Explicó que ya se analizan alternativas viables como son  la continuación de la regeneración del Río San Pedro y la ampliación y mejoramiento de vialidades.

En tendencia

Salir de la versión móvil