Aguascalientes

HABRÁ NUEVOS REQUISITOS PARA EL CANJE DE PLACAS EN 2018

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La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado  dio a conocer los requisitos para los trámites vehiculares del próximo año, ya que los documentos exigibles varían si se trata del canje de placas, cambio de propietario o alta de unidades en el Estado de Aguascalientes.

El Secretario Luis Ricardo Martínez Castañeda, explicó que  ahora se considerará para algunos casos la incorporación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en la base de datos con que se alimenta la plataforma informática de trabajo.

“Lo interesante de contar ahora con esta información adicional, es que se tendrá mayor confiabilidad de nuestros registros, así como la certeza para los contribuyentes de que el trámite los reconoce como titulares del bien mueble”, explicó.

Recomendó a los interesados reunir toda la documentación en original y copia para hacer más ágil la atención de la ciudadanía y evitar intermediarios o contratiempos que podrían complicar los procedimientos de validación y registro ante la Secretaría de Finanzas.

Detalló que los requisitos para el canje de placas son Comprobante Fiscal Digital (CFDI), factura o título de propiedad del auto; documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país, únicamente para vehículos extranjeros; constancia de registro; identificación oficial vigente; CURP en caso de que no conste en su identificación; comprobante de domicilio a su nombre con antigüedad no mayor a 3 meses; y el juego de placas, a falta de una o ambas láminas, habrá de presentar su acta informativa ante la Fiscalía del estado.

“Para el caso de cambio de propietario deberán presentar CFDI, factura o título de propiedad endosada a su favor; documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país, únicamente para vehículos extranjeros; constancia de registro endosada a su favor, identificación oficial vigente; CURP en caso de que no conste en su identificación; comprobante de domicilio a su nombre con antigüedad no mayor a 3 meses; copia de la identificación del anterior propietario y juego de placas; a falta de una o ambas láminas presentar el vehículo para su revisión física y acta informativa ante la Fiscalía”, detalló.

Aclaró que se considera cambio de propietario únicamente cuando el vehículo se encuentra inscrito en el Padrón Vehicular del Estado; en los casos de estar dado de baja o inscrito en otro Estado, se considera Alta de vehículo Usado.

Martínez Castañeda informó también que los requisitos para la alta de vehículos usados son CFDI y contrato de compraventa ante 2 testigos, y/o Facturas endosadas en su caso; identificación oficial vigente, CURP en caso de que no conste en su identificación; comprobante de domicilio a su nombre con antigüedad no mayor a 3 meses; copia de la identificación del anterior propietario, recibos en los que conste el pago de contribuciones de los 5 últimos ejercicios; constancia de verificación de la Fiscalía y baja o juego de placas; a falta de una o ambas láminas presentar acta informativa ante la Fiscalía.

En cuanto a los documentos para los procedimientos de alta de vehículo nuevo adquirido en el estado, alta de vehículo nuevo adquirido en otro estado y alta de vehículo de procedencia extranjera, se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado o acudir directamente a las instalaciones de la propia dependencia.

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