Aguascalientes

HABRÁ MAYOR INTERVENCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA EN NUEVO DECRETO PARA DISMINUIR CONTAGIOS

Published

on

Se dio el relajamiento social y también irresponsabilidad de alcaldes que no colaboraron decididamente para que se cumplieran las medidas sanitarias, particularmente en centros de reunión, acusó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El hecho es que hay un nuevo repunte de contagios, hospitalizaciones y decesos, lo que obligará a definir un nuevo Decreto de restricciones en la próxima semana.

Sin embargo, se conoció que desde hace varios días, autoridades municipales estaban advertidas por el Gobierno del Estado que una vez que terminaran las fiestas navideñas, regresarían las medidas prohibitivas sobre todo para las actividades no esenciales.

El Decreto que se prepara y que el gobernador Martín Orozco habló de consensar con los alcaldes y el sector económico, considera fortalecer la actuación de la llamada Guardia Sanitaria.

“En el nuevo Decreto haré que acompañe a la Guardia Sanitaria para su estricta aplicación de lo que se establezca en el Decreto, a la Policía Estatal. Si, realmente nosotros sí queremos que las cosas suceda, porque sabemos perfectamente el riesgo que tiene Aguascalientes y para eso estamos aquí”.

Por primera vez, el gobernador admitió que los hospitales públicos enfrentaron en la pasada fase de contagios un momento de saturación. Que también se tiene problema con el surtimiento de medicamentos pero que hará lo propio para que el Hospital Hidalgo no pueda afectar su atención, e incluso no escatimará en dinero para comprar medicina en el extranjero.

“Los que vemos todos los días la situación del Hidalgo, simplemente sabemos y ahí está creciendo, no estamos inventando ningún ingreso al Hidalgo, al Tercer Milenio o a Rincón, Pabellón o Calvillo”, agregó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil