Aguascalientes

HABRÁ DENUNCIAS PENALES POR ILEGÍTIMA ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXI

Published

on

Múltiples irregularidades fueron confirmadas con la entrega discrecional de concesiones de taxi que hizo Carlos Lozano de la Torre al término de su gestión, lo cual está por derivar en denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado en contra de funcionarios de todos los niveles, tanto los que se fueron como los que quedaron como herencia.

Entre las causas sobre las que se les podrá acusar están la entrega fuera de tiempo y no cumplir con lo establecido por los reglamentos, el haberse practicado un proceso fuera de las oficinas de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, pero sobre todo, por el mercado negro que se desató en los últimos días del gobierno lozanista y en el que se menciona la participación de algunos funcionarios públicos.

“Este gobierno no protegerá a nadie. Es decir, nadie está fuera de la ley. La ley es y la ley se debe acatar.  Es decir, que si fue cuates, cuotas, amigos, para nosotros el procedimiento será transparente, sin reservas a nadie”, expresó Javier Luévano, Secretario de Gobierno.

Uno de los hechos que podría derivar en la cancelación de los títulos entregados fue que el Consejo Consultivo del Transporte Público, que por ley debe validarlas, jamás revisó el caso. Por cierto, ese órgano se estará instalando el 12 de enero y participando en la validación de las decisiones que tome la autoridad.

El Gobierno del Estado tiene el registro de 418 concesiones otorgadas pero hay 143 personas a las que el gobierno de Lozano de la Torre engañó con la promesa de un taxi. De ellos no existe el trámite que sustente su petición; sin embargo, tendrán oportunidad de iniciar el procedimiento de forma individual, lo que de ninguna forma les garantiza que obtendrán el título.

“Ellos nos podrán brindar, nos podrán fortalecer con mayor información para presentar las respectivas denuncias en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y en la Fiscalía”, expresó Javier Luévano.

Además está el caso de los taxis 4236, 4241, 4244 y 4264 que carecen de documento alguno. En esos casos amerita su inmediata cancelación.

El Gobierno del Estado inició la tercera etapa del proceso de revisión de las concesiones de taxi entregadas, otorgando el derecho de audiencia a cada uno de los agraciados, y hacia el mes de marzo tener el veredicto definitivo.

Cabe señalar que un reto será también pasar ese filtro del Fiscal Óscar González Mendívil, quien ha trascendido el sexenio de Carlos Lozano de la Torre y se duda que pueda proceder como se debe contra su ex jefe y quienes conformaron su equipo de colaboradores.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil