Connect with us

Aguascalientes

HABRÁ CONSULTAS HASTA EN LA SOPA

Published

on

En el Congreso de la Unión ya se resuelven adecuaciones la ley en el tema de las consultas ciudadanas, luego probar la del aeropuerto en Texcoco.

Pero también al alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo se le ocurrió llevar a cabo un procedimiento similar para ver si se anima a reelegirse.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, le precisa que en el caso de la aspiración de un particular esa consulta no le beneficia. La reelección es un tema que está en la norma, por lo tanto no tiene ninguna discusión y sale sobrando.

Pero valerse de ese ejercicio para cualquier toma de decisiones, reclama la prudencia: “la consulta no es el camino de la participación colectiva en las decisiones.  Existen otros tipos y elementos.  Creo que se nos ha olvidado en la sociedad de hoy, del presente, que los medios de comunicación, que las tecnologías de comunicación son también instrumentos: primero, los primeros para que los públicos se haga en público y los segundos para poder participar en las grandes decisiones gubernamentales o de Estado y no necesariamente en una consulta”.

Y para estar en sintonía, anunció que del 17 al 25 de noviembre se realizará en todo el país la Consulta Infantil y Juvenil 2018, donde menores de entre los 6 y 17 años de edad, estarán respondiendo algunas preguntas que incidirían en un mejoramiento de su entorno.

Son más de 45 mil boletas y Ruelas Olvera sostuvo que “lo que busca es incidir en una sociedad participativa desde la ternura. Que sea la esperanza la que nos esté diciendo cómo transitar hacia una democracia de calidad”.

La convocatoria se abre para más de 230 mil estudiantes de primaria y secundaria y 64 mil de bachillerato. Pero también se procurará la participación de los menores que incluso se encuentran en orfanatos, hospitales y privados de su libertad.

 

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados