Aguascalientes

HABÍAN OCULTADO EL ECOCIDIO DE LOS CEREZOS

Published

on

Creyeron que el clima de Aguascalientes sería benigno para plantar cerezos y sólo provocaron un ecocidio.

El Secretario de Sustentabilidad,  Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, reveló que se tuvieron que reponer los 25 árboles de ese fruto que se habían plantado en el parque de El Cedazo, debido a que todos murieron. Se sustituyeron  por unos que son endémicos de Aguascalientes.

El frío impidió de inmediato la sobrevivencia de los 150 árboles que había gestionado en el año 2013, el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre en uno de sus continuos viajes a Japón, sólo que es hasta ahora cuando se dio a conocer el fin que tuvieron.

No hubo control ni seguimiento sobre cada uno de los árboles, que son delicados en el tratamiento.   Además del parque El Cedazo, se entregaron para fueran plantados en jardines a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a la empresa GILSA,  a industrias japonesas e instituciones educativas.

Alfredo Alonso aseguró además, que ya fueron compensados los árboles que se talaron para construir los pasos a desnivel del norte de la Ciudad de Aguascalientes.

Las constructoras y el promovente sembraron mil 100 árboles sobre todo en parques vecinales de esa zona, además de los que se colocaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“Se retiraron 273 árboles y se compensó con mil 100 árboles”, insistió.

En tendencia

Salir de la versión móvil