Aguascalientes
GUARDIA SANITARIA MUNICIPAL REALIZÓ RECORRIDO DE SUPERVISIÓN EN EL TIANGUIS DE “LA PURÍSIMA”
- Mantener los establecimientos públicos bajo un régimen sanitario adecuado para ofrecer a la población un servicio de calidad es una prioridad para el Municipio de Aguascalientes
La tarde de este martes, personal de la Guardia Sanitaria Municipal acudió al tianguis de “La Purísima” con la finalidad de llevar a cabo un operativo de supervisión de seguridad e higiene para mantener un control sanitario adecuado y seguir ofreciendo productos limpios y de calidad a la población.
Dicho recorrido constó de revisar que cada puesto de venta de alimentos contara con las medidas de sanidad establecidas como: área limpia, calidad de los productos, que los vendedores contaran con gel antibacterial, manos limpias, uñas cortas, cabello recogido, uso de cofia, y cubrebocas, entre otros.
A su vez el equipo de la Coordinación General de Salud Municipal entregó a los dueños o encargados de los puestos ambulantes y semifijos cubrebocas, cofias, y plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, ayudando a ofrecer un servicio saludable a los usuarios.
Por otra parte, se supervisaron baños públicos de la zona los cuales deben de contar con agua, jabón, botes de basura con tapa, e insumos únicos de un baño, así como limpieza y funcionamiento adecuado, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Código Municipal; se colocaron pastillas de cloro en depósitos de retretes y alcantarillas, para malos olores y bacterias.
La Guardia Sanitaria Municipal seguirá realiza recorridos permanentes de verificación en establecimientos dentro de los tianguis y mercados de la ciudad y de igual forma durante la Feria Nacional de San Marcos, favoreciendo así a la ciudadanía con productos y áreas salubres.
Se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 449 918 30 69 o la línea 072 a los que pueden reportar cualquier anomalía en mercados o tianguis o bien en la página oficial de la Coordinación https://www.facebook.com/coordinaciongeneraldesaludags.