Aguascalientes
GRUPOS PODEROSOS HAN PRETENDIDO APODERARSE DE LA EDUCACIÓN: OROZCO
El gobernador Martín Orozco evidenció estar preparado para el escenario político que se le avecina, en el que perderá todos los reflectores y la atención ahora estará en quienes pretenden sucederle. “Ya en pocos días se va escuchar menos la voz de Gobierno y viene la voz de los que vienen”, reconoció durante la presentación del libro “Cuatro Años de Logros con La Mirada Hacia El Futuro”.
El evento fue la Sala de Conciertos, una obra que manchó la corrupción del gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, y que actualmente no tiene el uso que justificó su costosa creación.
Pero Orozco no quiso desaprovechar el tiempo de su aún atención para referir que siempre ha sido una tentación para la política proselitista el sector educativo, por el peso que tiene.
Acusó que hay grupos poderosos que pretenden politizar la educación. Incluso recordó cómo desde su campaña a la gubernatura hasta que comenzó su administración, el Instituto de Educación era asediado para colocar personajes en posiciones clave.
Acompañado por el dirigente de la sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo y del senador Juan Antonio Martín del Campo, el gobernador sostuvo que “aún hay liderazgos educativos que quieren regresar allá y no”, les advirtió. Dijo que no dejará que se politice la educación en los 15 meses restan a su gestión. “No perderemos el rumbo, seguiremos haciendo equipo con todos los demás actores que lo hicimos durante estos casi 5 años”, aclaró.
De una vez aprovechó para disipar especulaciones sobre el retorno del hoy diputado electo Raúl Silva Perezchica al Instituto de Educación. Será Ulises Reyes, quien le suplió, quien dará continuidad y le corresponderá la transición con el siguiente gobierno.
Orozco habló de resultados en el tema educativo y anunció la creación de un nuevo bachillerato militarizado al oriente de la ciudad de Aguascalientes. Admitió que aún se tiene mucho que hacer para responder a la demanda de la educación media superior.
Consideró que los logros conseguidos en su gobierno fueron porque no hizo política con la educación, sino política educativa. “Al que venga no crea que va a cosechar en educación, va a tener que seguir sembrando”.