Aguascalientes

GRUPOS CRIMINALES BUSCAN EL CONTROL DE LA VENTA DE NARCÓTICOS EN EL ESTADO: FISCAL GENERAL

Published

on

Ante continuos señalamientos que hacen supuestos presuntos grupos criminales sobre corrupción de agentes ministeriales, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega cuestionó que denuncien sin dar la cara a través de videos o narcomantas y, sobre todo, que provengan desde donde se han dado golpes duros contra la delincuencia organizada.

“Y esa va a ser nuestra labor, no nos vamos a detener. Nuestra responsabilidad es combatir los hechos delictivos y lo vamos a seguir haciendo, independientemente de que aparezcan videos o mantas donde nos señalen. Si tienen el valor que nos señalen… no solamente nos señalen, nos demuestren con datos de pruebas que somos responsables de hechos delictivos porque es muy sencillo taparme la cara y salir mencionando este tipo de situaciones”.

También refirió que sólo es a la Fiscalía a la que acusan sin pruebas. “A mí me gustaría saber cuándo se ha señalado a un policía Estatal o un Policía Municipal en relación con los combates de narcomenudeo. Es nuestra responsabilidad y será nuestra obligación seguir combatiendo”.

Refirió que, por ello, este jueves se programaron ocho cateos en diferentes puntos del estado. “Ellos se ostentan como un grupo delictivo, nosotros sabemos quiénes son ese grupo delictivo en el aspecto de… vamos a seguir combatiéndolo, sabemos a quién representan y nosotros vamos a seguir combatiendo. Tenemos el valor para eso y tenemos el valor para seguir trabajando, no nos vamos a detener en los cateos y en todo lo que estamos haciendo”.

Sin embargo, afirmó que se abrió una investigación en el Órgano Interno de Control para saber si hay actos de corrupción y si los hay, se formalizaría una denuncia ante la Fiscalía Especializada para proceder de inmediato con la separación de los servidores públicos involucrados.

El fiscal general asegura que hay un interés de esos grupos por tener el control de la venta de narcóticos en el estado y eso es lo que se estará combatiendo.

Y para quienes se han pronunciado por su renuncia, Jesús Figueroa afirmó que, así como el fútbol tiene reglas, su renuncia tiene reglas.  Aclaró que no está casado con el servicio público pero su renuncia no se daría porque a alguien se le ocurrió.

“Para jugar fútbol se ocupa un balón no se ocupa un bat, si quieren mi renuncia quien me nombró es el único que me puede pedir renuncia, a final de cuentas, insisto, este es un tema democrático, este es un tema de función pública. Si hay alguna causa yo tengo que renunciar”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil