Aguascalientes

GRAN PARTE DE LAS CARRETERAS DE MÉXICO REQUIEREN RECONSTRUCCIÓN Y NO BACHEO

Published

on

Se ha desestimado el mantenimiento de la infraestructura pública por aplicar la mayor parte de los recursos en la generación de obra nueva, refirió Carlos Ernesto Fierros Pacheco, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.

En las carreteras federales es donde el ciudadano común aprecia el mayor deterioro, pero la desatención también está presente en instalaciones como el aeropuerto de la Ciudad de México o algunas presas por citar algunos ejemplos.

Pero coincide que el mantenimiento carretero es necesario y urgente. Gran parte de las carreras libres está en mal estado. “Se enfocó más el presupuesto hacia la obra de infraestructura nueva que al mantenimiento de la infraestructura existente”, insistió.

Dijo que ya no se trata de hacer bacheo en las carreteras a cargo de la Federación. “Tenemos que hacer reconstrucción. Ya hay partes y tramos de las carreteras en el país que necesitan ser reconstruidas, y eso requiere de mucha inversión por parte del Gobierno Federal y mucho conocimiento técnico al respecto”.

Aseguró que las delegaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes están trabajando por debajo de su capacidad media.

Precisó que la desatención de la infraestructura de algunas zonas del país por parte del Gobierno de México, no debe interpretarse como un tema político sino falta de planeación, falta de poder integrar los presupuestos de manera adecuada, y poder planear bien tanto el desarrollo de obras nuevas como el mantenimiento de infraestructura existente.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil