Aguascalientes

GOBIERNO NO CUMPLIÓ EN TRANSPORTE PÚBLICO

Published

on

Un sistema de transporte público moderno, seguro y competitivo será uno de los compromisos no cumplidos por el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre.  Incluso el costoso estudio de movilidad anunciado desde el inicio de la presente administración muy apenas alcanzará el lapso de los seis años para presentarse a la opinión pública.

En la glosa del V Informe de Gobierno, el Diputado del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada,  reprochó que  parte de ese Talón de Aquiles de la gestión de Lozano de la Torre  haya sido el sistema de transporte público urbano y suburbano de eficiencia.

“No se ha modernizado como se ha prometido, no se ha renovado y nos estamos sujetando los poderes, los entes de gobierno a los caprichos y visiones de los concesionarios, cuando pareciera que los concesionarios nos hacen el favor a los entes del gobierno y ciudadanos”, agregó.

Por ello, recomendó que al concesionario que no guste de las estrategias que el Estado proponga, que renuncie al título para la prestación del servicio.

Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, admitió que al Gobierno del Estado ya no le alcanzó el tiempo para lograr un modelo de transporte público de calidad como fue una promesa cuando se asumió el poder. Incluso, previó que pueda tardar un lustro para ejecutarse y su planteamiento podría irse hasta 30 años.

El funcionario público desconoció además de cuánto dinero se dispone en el Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público y de  cuánto tiempo más podrá  llevarse el estudio de movilidad.

El diputado perredista precisó que las comparecencias de los servidores públicos no deben ser más para lucimientos personales y exigió que deje de ser una expresión  recurrente el que se diga que pronto se estará presentando el estudio correspondiente.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil