Aguascalientes

GOBIERNO DESVIÓ RECURSOS, DIPUTADOS LO PERDONAN

Published

on

El Congreso del Estado avaló el gasto efectuado por el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre durante el año pasado, aún y cuando 15 dependencias mostraron 180 observaciones por irregularidades, mismas que requieren la recuperación de al menos 15.7 millones de pesos.

La aprobación de los diputados fue absoluto, aún y cuando el dictamen aclara que 11 desvíos afectaron al erario público.

En la celebración de un abrumador periodo extraordinario de sesiones, se revisaron entre otros asuntos, las cuentas públicas del gobierno estatal, las del Congreso del Estado, los 11 municipios además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, entre otras.

Las desviaciones más cuantiosas en montos recaen en el Gobierno del Estado. Las dependencias con más fallas son la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones con 66 observaciones y después el Inagua con 24.

Las más omisas son Radio y Televisión de Aguascalientes que sólo atendió una de 6 observaciones y el INEPJA que resolvió una de 4.

Las áreas que gastaron de más en comparación con sus ingresos fueron el sospechoso Fideicomiso de Desarrollos Industriales. Rebasó su límite persupuestal con más de 56 millones de pesos.

El Instituto de Servicios de Salud se despachó con 233 millones de pesos de más.  El Inagua abusó con el uso de 12 millones de pesos no previstos.

El Patronato de la Feria se extralimitó en su presupuesto con más de 2 millones 300 mil pesos; el INEPJA gastó de más casi dos millones de pesos.

Mientras que el  Instituto del Deporte se desfasó con 393 mil pesos.

El órgano fiscalizador sólo emplaza a solventar las irregularidades y a emitir sanciones respectivas a los culpables de los desvíos y afectaciones.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil