Aguascalientes

GOBIERNO DE CLT PIERDE VILLA CHARRA

Published

on

Luego de 36 años de lucha, la familia Trillo por fin conoció el brazo de la justicia al serle devuelto el terreno que ilegítimamente se apropió la autoridad estatal para construir la Villa Charra.

Con ello además, se estaría dejando el precedente en Aguascalientes del primer caso de nulidad a un decreto de expropiación.

En ese lapso, don Mario Trillo padre no pudo conocer la respuesta a su demanda, pero fueron sus herederos que no desistieron del empeño hasta llegar a este momento.

La falta de apertura del Gobierno  de Carlos Lozano de la Torre,  fue la causa de que se perdiera del patrimonio de los aguascalentenses el recinto charro, que en su tiempo llegó a ser considerado el más bello de México.

Hacia el año 2012 el Gobierno cerró su disposición al diálogo y todo tipo de acuerdos, lo que dio paso a que la justicia federal interviniera con firmeza y obligara la entrega de la propiedad tal y como fue obtenida en su origen, y que tiene un valor catastral actual de más de 64 millones de pesos.

Fue una etapa de intenso debate por el equipo jurídico encabezado por Julio Serna Ventura,  ante la resistencia del Tribunal de lo Contencioso en contubernio con la autoridad ejecutiva.

Luego de tres amparos directos entre los que la autoridad se vio forzada en admitir las pruebas de la parte ofendida, el Tribunal Colegiado dio la razón, reconociendo entre otros argumentos, que no había causa de utilidad pública, lo que dio paso a declararse la nulidad lisa y llana del decreto de expropiación.

Además, la familia Trillo deberá recibir las utilidades por el uso que se hizo del recinto charro durante casi cuatro décadas, más lo correspondiente a la indemnización por daños y perjuicios,  dinero que inexplicablemente se prevé dejar como herencia a liquidar por la próxima administración estatal.

Mario Luis Trillo Valdez recibió ya el terreno de 11 mil 500 metros cuadrados, aunque no se cumplió a cabalidad con lo dispuesto por la justicia federal.

Continuará…

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil