Aguascalientes
GOBIERNO DE CARLOS LOZANO VENDIÓ A GUITARRISTA DE MANÁ EDIFICIO QUE OCUPÓ EL DIF MUNICIPAL, EN 2 MILLONES DE PESOS
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre dejó como evidencia única sobre la enajenación de inmuebles que hizo a lo largo de los seis años de su administración, la venta del edificio que ocupara el DIF Municipal “Revolución” al guitarrista del grupo Maná, Sergio Vallín Loera.
Ocho meses antes de concluir su gestión, Lozano de la Torre concretó a precio de remate la desincorporación de las instalaciones ubicadas en la avenida Alameda número 405 de la Colonia Héroes, con la justificación de que será creada ahí una escuela de música.
“Es un proyecto con fines artísticos culturales y/o educativos en beneficio de la sociedad”, se asentó en el documento que valida la enajenación del edificio que consta de 326.28 metros cuadrados.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, reporta que tras una exhaustiva revisión de documentos y operaciones, no ha logrado identificar registro alguno sobre alguna otra operación similar, aún y cuando se ha sabido de la desincorporación que hubo de varios terrenos y edificios.
Por lo pronto, al músico del grupo Maná le quedó asentada la propiedad en la escritura 15,030 volumen 429 y se conoció que un promotor iniciar y muy activo sobre la venta a tal precio fue el entonces Jefe de Gabinete, Antonio Javier Aguilera García.