Aguascalientes
GOBIERNO DE CARLOS LOZANO PREFIRIÓ REGRESAR 141 MILLONES DE PESOS QUE MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA
Mientras los problemas de inseguridad crecían en Aguascalientes, sobre todo los relacionados con robos, la administración de Carlos Lozano de la Torre decidió no ejercer 141 millones de pesos a lo largo de su sexenio, en programas y obras que tenían que ver con la atención y prevención del delito.
Eran para cubrir 10 prioridades de la nación en materia de seguridad como son la profesionalización de los elementos policiacos, el equipamiento tecnológico y el mejoramiento del sistema penitenciario, según reveló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, al corresponder a la solicitud del gobernador Martín Orozco de que se reintegre el dinero para proyectos ya definidos.
La chequera está lista, le dijo durante la entrega de la Acreditación Mundial del ISO 17020 e ISO 17025 a los Laboratorios de Genética, Química y Criminalística Forense de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.
El Gobernador aseguró que ya no cometerá el mismo error que su antecesor y este recurso será para fortalecer a las secretarías de seguridad pública de los municipios y la propia Policía Estatal; el apoyar a la Fiscalía Estatal y a los centros penitenciarios del estado.
Pero también se señaló que también tendrían su parte la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Policía Procesal y la Policía Cibernética.
Reconoció que “el bache” del estado como en todo el país son los delitos relacionados con el fuero común, por lo que tendrá una atención especial.
Esos 141 millones de pesos son adicionales a los contemplados en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.