Aguascalientes

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO HIZO PERDEDIZOS $ 390 MILLONES

Published

on

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en el Estado de Campeche, desmintió una supuesta venta de computadoras al Gobierno del Estado de Aguascalientes,  por la que dice haber pagado 390 millones de pesos para el Programa “Habilidades Digitales para Todos” y no haber recibido el equipo.

Jorge Alfredo Calderón Abreu, representante de la institución educativa en el sureño estado, reveló que nunca  hubo relación comercial con el Gobierno de Aguascalientes.

Declara que no existe contrato alguno de compra venta y eso lo constató durante la revisión que hizo a los expedientes desde los años 2011 y hasta el actual.

Incluso, el equipo legal de la UNACAR evidenció que jamás ha sido notificado de algún procedimiento legal en su contra a cargo del Gobierno que encabezó Carlos Lozano de la Torre.

Antes de concluir su gestión, Francisco Chávez Rangel, afirmó que el Supremo Tribunal de Justicia resolvió el juicio a favor del Gobierno de Aguascalientes, por lo que la Universidad Autónoma del Carmen tendría que reintegrar 250 millones de pesos, porque resulta que de pronto si entregaron algunas computadoras.

“Los invito a que revisen los resultados que nos dio el Supremo Tribunal de Justicia, ganamos nosotros la demanda”, según convocó el también ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Atendiendo su Invitación, La Contra PORTADA solicitó al Poder Judicial tal informe. Salvador Peregrina Larios declaró la incompetencia de la justicia local para informar sobre ese delicado asunto y remitió a consultar al Instituto de Educación.

Siguiendo esa ruta, el Instituto de Educación determinó declarar como “reservado” el tema, por ser parte de un expediente judicial y su publicación y/o divulgación “representa un riesgo real”, presuntamente porque puede afectar las actuaciones procesales del juicio.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil