Aguascalientes

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO HEREDÓ MÁS DE 33 MIL FAMILIAS SIN CASA PROPIA

Published

on

Durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre prácticamente fue nula la construcción de vivienda social, contribuyendo a un rezago actual de más de 33 mil 490 casas, afectando sobre todo a las familias más necesitadas.

Pero también está el caso de los municipios de Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá, que no cuentan con reservas territoriales para que el Instituto desarrolle vivienda, mientras que tan sólo en la capital del estado el inventario alcanza las mil 769.5 hectáreas para ese objetivo.

Aún en el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial muchas familias acuden con la esperanza de obtener su patrimonio. Ese sueño se ve muy complicado, sobre todo para aquellos trabajadores que perciban ingresos menores a los tres salarios mínimos, según se comentó ahí mismo.

Previo a la instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, que coincidió con el 115 aniversario del natalicio de Luis Barragán, el arquitecto más reconocido de México, Gabino Arturo Barros Ávila, dijo que está próximo a iniciar la construcción de departamentos en Morelos II.

Se trata de 96 nuevas acciones ya programadas y el objetivo es desarrollar vivienda vertical en Aguascalientes, al disponer de mayor número de subsidios y aprovechar el equipamiento y servicios con que ya cuentan las reservas urbanizadas.

Además estaría el aprovechamiento de 53 hectáreas del llamado “Territorio de Gigantes”, para el cual se deberá perfeccionar un proyecto que realmente logre proporcionar calidad de vida a sus residentes.

El Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, indicó también que se ha venido atendiendo la “quiebra” con que se recibió esa dependencia. Para empezar ya se dialoga y se establecen acuerdos de pago con los más de mil acreditados que habían dejado de pagar su deuda.

En tendencia

Salir de la versión móvil