Aguascalientes
GOBIERNO DE CARLOS LOZANO GASTÓ CASI 600 MIL PESOS EN FALLIDO CONCIERTO DE HIP HOP
Durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de la Juventud fue una de las dependencias que operó para el pago de favores políticos, los negocios personales con funcionarios públicos, la sobrefacturación y el respaldo a las campañas de los candidatos del PRI, según la documentación y evidencias detectadas en la revisión de cuentas por la presente administración.
Entre las irregularidades comprobadas se encuentra la organización de un concierto denominado “Hip Hop vs. Drugs”, el cual se realizó el 21 de diciembre del año 2014 en la velaria conocida como “Foro de las Estrellas”.
Para ese evento, el sobrino del gobernador, Alejandro Díaz Lozano, en su calidad de Secretario de Finanzas facilitó el gasto por más de medio millón de pesos para el concierto en el que se anunció la participación de diferentes grupos musicales, pero en el que sólo se tuvo una asistencia menor a las 600 personas.
Así, se cuenta con facturas a nombre de Giovanni Fabela Ontiveros, de quien se sospecha ser prestanombres de la empresa de seguridad privada Rhino y quien recibió 43 mil 500 pesos por el presunto trabajo de 150 guardias que cuidaron el orden en el evento. Es decir, cada uno de esos vigilantes cuidó en promedio a cuatro de los asistentes al concierto.
Para dar la mejor atención a esa escasa concurrencia reportaron haber gastado 52 mil pesos en vallas, 116 mil pesos por el equipo de sonido, 36 mil pesos por la renta de baños públicos, 244 mil pesos por los artistas que en su mayoría fueron de Aguascalientes y alrededor de 50 mil pesos en la renta de tres cuartos para hospedajes en el Hotel Fiesta Americana.